Noticias

ValSotillo Gran Reserva 2004, un vino legendario en una Cata Mítica de la DO Ribera del Duero en Al

ValSotillo Gran Reserva 2004 brilló con luz propia en una cata excepcional celebrada este mes de marzo en Frankfurt. Dirigida por el experto en vinos españoles David Schawarzwälder, congregó a 13 prestigiosos e influyentes críticos, sumilleres y profesionales del vino en Alemania.

Para esta cata se eligieron 12 vinos legendarios de la DO Ribera del Duero, vinos con décadas de historia que son referentes internacionales de calidad.

La Cata Míticatuvo lugar en el restaurante Seven Swans de Frankfurt, situado a orillas del río Main.

La Cata Mítica ha sido un éxito absoluto y los invitados han destacado la alta calidad de los vinos presentados y la evolución que en estos treinta y tres años de existencia ha experimentado la Ribera del Duero.

Joel Payne, editor jefe de la Guía de Vinos Gault Millau, presidente del Círculo Internacional de Escritores de Vino y miembro fundador del Grand Jury Européen, comentaba: “estuve por primera vez en Ribera del Duero hace más de veinte años y me quedé impresionado por sus vinos de alta calidad. Ahora, catando los mismos vinos de nuevo, veo que se han desarrollado aún mejor de lo que había pensado hace 20 años.”

Un entusiasmo que comparte Markus Hofschuster, periodista y crítico de vino en Wein Plus: “creo que esta Denominación de Origen va por el buen camino, su evolución es impresionante”. Verena Herzog, una de las mejores sumilleres de Alemania, prestigiosa consultora y formadora miembro directivo de la Sommelier Union, ha destacado el potencial de los Ribera en el maridaje con la gastronomía germana. “Son perfectos para la alta cocina.”

Una opinión a la que se ha sumado Marco Gerlach, sumiller de The Lighthouse Restaurant: “Ha sido una oportunidad única para degustar tantos y tan diferentes vinos de alta calidad de Ribera del Duero aquí en Alemania. Estoy verdaderamente impresionado.”