Bodega subterránea del siglo XVI

Nuestra Bodega Subterranea

 

          D.O.Ribera.gif

Bodega de Crianza siglo XVI

Ha sido considerada como una de las catedrales del vino, la bodega subterránea del siglo XVI es una prueba mas de la dedicación de esta familia a la elaboración del vino. Son 1200 metros cuadrados de galerías subterráneas excavadas en roca y está horadada en piedra.

En 1992  se realizó una ampliación subterránea de 800 metros cuadrados para completar el parque de barricas y botelleros.

ValSotillo es criado en esta histórica bodega en unas excelentes condiciones, de manera natural, a una temperatura constante de 11-12ºC. durante todo el año, junto a la ausencia de vibraciones, ruidos y luz, que permiten que nuestros vinos tengan una excelente crianza.


El vino hace su proceso de crianza en barricas de roble americano de 225 litros de capacidad y el resto del tiempo reposa  en botella hasta su salida al mercado para poder ofrecérselo a los clientes en las mejores condiciones.
 

Son vinos de una extraordinaria constitución, amplio bouquet y textura, que sólo pueden alcanzar muy pocos vinos cuando pasan tantos años.