The Cellar

La bodega

Accommodation and restaurants

Casa Palacio de los Serrano S. XVIII.
Palace restored as a bed and breakfast hotel.
Contact’s mobile: (34) 650239109   
This e-mail address is being protected from spam bots, you need JavaScript enabled to view it    www.sotillodelaribera.com

Casa Durmión.
Rural house to rent as a whole.
Contact’s mobile: (34) 615 639 317.
This e-mail address is being protected from spam bots, you need JavaScript enabled to view it    www.casadurmion.com

Mesón El Cid. 
Homemade food, daily menu and a la carte.
Phone. 947 53 23 32.

Valsotillo Gran Reserva 1996, favorito de Jürgen Mathäß

There are no translations available

Uno de los periodistas especializados más reconocidos del mundo, el alemán Jürgen Mathäß, ha seleccionado elValsotillo Gran Reserva 1996, de Bodegas Ismael Arroyo, de Sotillo de la Ribera, en la lista de sus 10 vinos españoles favoritos, que publicaba el pasado mes de marzo en la revista alemana Gault & Millau.

 

Mathäßcoloca al Valsotillo en el tercer lugar de esta selecta lista, detrás del Vega Sicilia Único,con el siguiente comentario: “¿quién merece estar junto al Único? De todos los grandiosos vinos elijo sin titubear el Gran Reserva de la familia de Ismael Arroyo”.

El periodista califica de “estrella discreta y silenciosa” a este granreserva de la añada 96, asegurando que sólo lo conocen realmente los expertos, y destaca de él que está muy caracterizado por la añada, que no tiene demasiada madera y que gana con los años en fineza. De Bodegas Ismael Arroyo afirma que desde el año 1982, cada una de las añadas que elaboran es una muestra de la fuerza de Ribera del Duero.

En la introducción del artículo, Jürgen Mathäßdeja muy claros los criterios que ha seguido para realizar esta personal y difícil selección de 10 vinos favoritos españoles: “una condición previa redujo el círculo de los candidatos: los vinos tienen que haber demostrado durante un prolongado período de tiempo que las diferentes añadas confirman estilo y alto nivel”. Explica igualmente que prefiere algunos “clásicos” que demuestran su longevidad y las características propias de la región de donde proceden, a otros vinos de élite que se adaptan al estilo internacional tan demandado actualmente.

El Valsotillo Gran Reserva 96 fue igualmente escogido por este periodista para la cata de los diez Grandes de Ribera del Duero que llevó a cabo en el marco de la feria Prowein, frente a una treintena de sumilleres, periodistas especializados, distribuidores, etc.

Jürgen Mathäßlleva haciendo un seguimiento de los vinos españoles desde hace más de 20 años, ha visitado en innumerables ocasiones este país y conoce muy bien la evolución de las diferentes zonas vitivinícolas de España.