2.300 personas visitaron Valsotillo en 2010


Cerca de 2.300 personas visitaron Bodegas Ismael Arroyo (Valsotillo) en 2010. El 80% de los visitantes fue turismo nacional, y el resto (casi 400 personas) procedían de muy distintos países: Estados Unidos, Alemania, Finlandia, Islandia, Noruega, Dinamarca, Inglaterra, Polonia, Francia, Bélgica, Brasil, México y Puerto Rico.

Internet, las guías o libros sobre enoturismo y las agencias de turismo suelen ser los medios principales utilizados por los visitantes que acuden a Bodegas Ismael Arroyo para elegir su destino.

La mayoría de los turistas son particulares, de entre 30 y 50 años, aficionados al vino y al turismo enológico. Algunos conocen la bodega o sus vinos, porque los han probado o han leído reseñas en guías o revistas especializadas.

Uno de los principales atractivos de Valsotillo es la bodega subterránea del sigloXVI,  400 metros de galerías que forman parte del patrimonio vitivinícola histórico de Sotillo de la Ribera, en perfecto estado de conservación, y que se utiliza para envejecer el vino en barricas de roble, igual que hace cuatro siglos