Arroyo (California) & Arroyo (Ribera del Duero): Encuentro en Valsotillo

Bodegas Ismael Arroyo recibió el pasado sábado 17 de julio la agradable visita de otro gran elaborador: Vincent Arroyo y su familia, que regentan una bodega en Calistoga, en el californiano Napas’s Valley.
Fue un interesante encuentro de dos familias bodegueras que comparten apellido y negocio, aunque a miles de kilómetros de distancia. Fue el yerno de Vincent, Matthew Moye, quien se puso en contacto con Bodegas Ismael Arroyo, para conocer una bodega familiar pionera en la Ribera del Duero, los estilos de elaboración y catar sus vinos, así como intercambiar impresiones sobre técnicas de cultivo, variedades, elaboración, comercialización… encontrando unas veces similitudes y otras diferencias.

Aunque el origen español de Vincent Arroyo se sitúa en Salamanca, son curiosas las coincidencias con los Arroyo de Sotillo de la Ribera, ya que tanto el padre de Ismael Arroyo como el abuelo de Vincent se llamaban Elpidio.
Además Ismael y Vincent coinciden en ser dos personas con gran apego a la tierra, y fueron ellos los que, cada uno en su país, se iniciaron en el negocio de la elaboración del vino.
Bodegas Ismael Arroyo agradece el interés de su homónimo en California por acercarse hasta la Ribera del Duero a conocernos y espera que esta visita sea el inicio de una sólida amistad y se ha comprometido ha mantener este enriquecedor contacto en el futuro, devolviendo la visita a Vincent para conocer in situ sus instalaciones, viñedos y métodos de elaboración.