Éxito de la cena-maridaje con ValSotillo en La Taberna del Alabardero en Washington DC


Alrededor de 50 personas participaron en la cena-maridaje que tuvo lugar el pasado 29 de abril en el prestigioso restaurante español La Taberna del Alabardero, en Washington DC, con los vinos ValSotillo.

El menú especial ofrecido por el Chef Javier Romero, diseñado conjuntamente con el sumiller Gustavo Iniesta para maridar cada plato fue todo un éxito y agradó a todos los asistentes. Iniesta y Romero seleccionaron un ValSotillo Crianza 2009 para maridar con un primer entrante, una Ensalada de Pochas, Codorniz a la frambuesa y lascas de foie, y ValSotillo Reserva 2004 para el segundo aperitivo, un Bacalo Confitado con txangurro y tomate sobre un Caldo Ahumado.

Para el primer plato, un Rabo de Toro en Estofado de Noras, Calabaza Líquida y Cogollos en Tempura, eligieron el ValSotillo Vendimia Seleccionada Reserva, y el segundo plato, un Rib-Eye de Ternera, Tortilla Española e Hígados Encebollados se degustó con el ValSotillo Gran Reserva 1999.

Nuestro importador, Estebe Salgado, de Tradewinds, ofreció a los invitados una descripción de cada vino, así como información sobre la bodega y métodos de elaboración, y por qué se había elegido su maridaje específicamente con cada plato. Lo cual resultó de gran interés para los participantes en este evento gastronómico.