Los vinos ValSotillo se presentan en uno de los mejores restaurantes de Texas

El Mesón, uno de los mejores restaurantes de Texas a tenor de los reconocimientos y premios recibidos en la última década, ha seleccionado dos vinos de Bodegas Ismael Arroyo, el ValSotillo Crianza 2009 y el  ValSotillo Reserva 2004,  para maridar una exclusiva cena con platos típicos españoles.

El evento, que tendrá lugar el 17 de abril, ha sido organizado por el propietario de El Mesón,  el chef  Pedro Ángel García. Su intención es maridar el ValSotillo Crianza 2009 con un estofado de conejo al estilo castellano, uniendo así dos productos originarios de Castilla y León de elaboración tradicional. Para el ValSotillo Reserva 2004 ha elegido un plato también contundente, costilla de ternera con salsa de queso de Cabrales.

El maridaje será dirigido por Walter Sánchez, conocido importador de vinos españoles en Texas.

El restaurante El Meson está ubicado en la ciudad de Houston y, entre muchos otros reconocimientos, ha recibido premios de Excelencia de las prestigiosas revistas Wine Enthusiast y Wine Spectator. El Chef Pedro Ángel García, de origen cubano, emigró con su familia en lo años 60 a Nueva York, donde su padre abrió el restaurante Los Parados, y en los 80 se trasladaron a Houston, abriendo un segundo local, El Mesón. García se incorporó al negocio en 1992 ofreciendo regularmente cenas con vinos españoles, recibiendo poco a poco numerosas alabanzas por su labor.

ValSotillo Reserva 2004
y ValSotillo Crianza 2009 son vinos muy bien estructurados y color profundo, elaborados con la variedad Tempranillo. Ambos han sido envejecidos en barricas de roble americano en las inmejorables condiciones de una histórica bodega subterránea del siglo XVI, a una temperatura constante entre 11-12º. Presentan un perfecto ensamblaje entre fruta y madera.

Bodegas Ismael Arroyo
, ubicada en Sotillo de la Ribera, es una de las pioneras de la DO Ribera del Duero.