Mesoneros de Castilla 2011, mejor Tinto Joven en los XVI Premios Envero

Bodegas Ismael Arroyo añade un nuevo reconocimiento a su amplio palmarés al conseguir el premio al mejor Tinto Joven para el Mesoneros de Castilla 2011 en la XVI edición de los Premios Envero que organiza el Ayuntamiento de Aranda. Se trata del único certamen que existe dedicado exclusivamente a los vinos de la DO Ribera del Duero y en esta ocasión se presentaron 138 vinos procedentes de 65 bodegas.

Mesoneros de Castilla 2011 es un tinto joven elaborado exclusivamente con Tinta del País, (como se denomina en Ribera del Duero a la Tempranillo) y sin pasar por barrica, lo cual permite disfrutar plenamente de la expresión frutal de la uva.

Con un profundo color, el vino ofrece en nariz un intenso aroma a fruta negra, destacando claramente las notas características de la Tinta del País. En boca es amplio y redondo, con cuerpo pero de final suave, permitiendo degustar de nuevo los aportes frutales que ya se apreciaban en la nariz.

Los Premios Envero nacieron con el objetivo de ayudar a la promoción de los vinos de la Ribera del Duero en territorio nacional y en el exterior. Por ello, el certamen ofrece también a los ganadores una campaña de promoción en Bodegas Santa Cecilia en Madrid, entre otras actuaciones que se acuerdan con las bodegas galardonadas.