The Washington Post recomienda Valsotillo

Varios vinos de Bodegas Ismael Arroyo (Ribera del Duero) aparecen estos días en la prensa especializada estadounidense

El Washington Post, el mayor y más antiguo periódico de Washington DC, capital de los Estados Unidos, y uno de los mejores diarios en ese país, junto al New York Times, eligió el Valsotillo Crianza 2004 para destacarlo el pasado miércoles 28 de abril en su sección de Vinos, recomendándolo y puntuándolo con dos estrellas y media sobre un máximo de tres. El Valsotillo encabezaba una lista de vinos elaborados principalmente con la uva Tempranillo.

El periódico norteamericano dice del Valsotillo Crianza 2004 que es un vino rico y complejo, con aromas a bayas, profundo color y taninos que le dan una bonita textura y estructura, y también incluye en la reseña una información sobre aquellos establecimientos o restaurantes (entre los que se encuentra el afamado La Taberna del Alabardero), donde se puede encontrar.

Esta reseña en el Washington Post sobre los vinos de Bodegas Ismael Arroyo, en Sotillo de la Ribera (Burgos), ha coincidido en el tiempo con la publicación de otras críticas y calificaciones en algunas de las revistas especializadas más reconocidas de los Estados Unidos. Así, Wine Spectator incluye en su número de abril el Mesoneros de Castilla Roble 2006, el Valsotillo Crianza 2005 y el Valsotillo Gran Reserva 1999, destacando de ellos su equilibrio entre taninos y acidez, estructura y diferentes aromas según la añada. También califica el Valsotillo Reserva 2004, este último con una puntuación de 92, resaltando su complejidad de aromas y sabores.
Por otro lado, la revista Wine & Spirits ofrece igualmente a sus lectores en su último número una reseña del Valsotillo Crianza 2005.

Bodegas Ismael Arroyo, que tiene a Estados Unidos como su segundo país exportador (después de Alemania), lleva prácticamente desde sus inicios enviando sus vinos al mercado norteamericano.  En 1999, 2001 y 2003 fue una de las bodegas invitadas por la revista  Wine Spectator a la Critic’s Choice Awards, un evento en el cual únicamente participan elaboradoras seleccionadas por la publicación en todo el mundo, y con vinos que han destacado por su elevada calidad. Actualmente la bodega está trabajando con su importador, Tradewinds, en incrementar poco a poco su presencia en el mercado USA, aprovechando las acciones promocionales que este año se están llevando a cabo desde la DO Ribera del Duero.