The Wine Gang elige dos ValSotillo entre los top 50 de Ribera del Duero

wine_gang.jpgValSotillo Reserva 2009 y ValSotillo Finca Buenavista 2012 han sido incluidos entre los 50 mejores vinos catados por The Wine Gang, los cinco expertos en vino más respetados del Reino Unido, que han otorgado 93 y 89 puntos, respectivamente,  en una cata a ciegas de 120 vinos de la DO Ribera del Duero.

Tom Cannavan, Jane Parkinson, Ant Rose, Jo Simon y David Williams, los críticos de vino más influyentes, experimentados y mediáticos del Reino Unido, visitaban por primera vez la Ribera del Duero en septiembre para hacer un minucioso análisis de los vinos de esta Denominación de Origen.

The Wine Gang incluirá a ValSotillo Reserva 2009 y ValSotillo Finca Buenavistaentre los 50 que  formarán parte de “La Colección de la Ribera del Duero”. Son vinos que estos críticos británicos consideran como referencia del buen hacer de las bodegas y de los que hablarán en artículos y publicaciones.

Esa selección se utilizará también como referencia para elegir “el Top 15 vinos de la Denominación de Origen”, que presentarán en exclusiva el 15 de noviembre en The Wine Gang-Christmas Wine Fair, un evento que se celebrará en Londres y que reúne a importadores, distribuidores, restauradores, consumidores y otros compradores de vino de calidad.

Esta feria está marcada como imprescindible en el calendario de todos los profesionales del vino del mundo y también de los sectores relacionados. Los miembros de The Wine Gang realizan habitualmente catas de vinos de todo el mundo, las cuales publican en una guía y en los medios de comunicación en los que trabajan.

Nota de Cata de ValSotillo Reserva 2009: “moca y vainilla, con deliciosa presencia de fruta y madera de alta calidad; realmente sinuoso y completo, sabroso y con una deliciosa tensión dulce-amargo. Vigoroso, juvenil y muy elegante”.

Nota de Cata de ValSotillo Finca Buenavista 2012: “muy cubierto de color, delicioso toque de roble, fruta negra, cremoso y con un toque a café. Recuerdos a tabaco. Taninos presentes, pero maduros y sutiles. Moderno, elegante y fresco”.