ValSotillo abre nuevos mercados internacionales

Bodegas Ismael Arroyo está ampliando la exportación de sus vinos ValSotillo y Mesoneros de Castilla en nuevos mercados internacionales. En 2012 incorporó nuevos destinos de venta en el exterior en Rumanía, Eslovaquia, Corea del Sur, Panamá, el estado americano de Conneticut. Y en 2013 ha logrado abrir mercado en Chile, Costa Rica y en algún nuevo estado norteamericano, como California.

La exportación supone actualmente el 65% de la producción de Bodegas Ismael Arroyo, experimentando en los últimos años un continuo crecimiento. Ello está permitiendo compensar la ralentización de las ventas a nivel nacional que está sufriendo en general todo el sector vitivinícola. Los vinos ValSotillo se exportan actualmente a 25 países, siendo Alemania el principal importador, seguido de Estados Unidos, Inglaterra y Suiza.

Los objetivos de la bodega para 2013 son consolidar los mercados más recientes, continuar expandiéndose en otras naciones con gran potencial, como China o Estados Unidos y seguir trabajando en la ampliación de nuevos objetivos comerciales a nivel internacional.