Valsotillo consolida su prestigio en Alemania

Importantes periodistas especializados y sumilleres visitaron la bodega y ensalzaron sus vinos

Un grupo de reconocidos periodistas y sumilleres alemanes, encabezado por Jürgen Mathäb, gran conocedor de los vinos españoles y de la Ribera del Duero en particular, visitaron el pasado viernes 19 de septiembre Bodegas Ismael Arroyo, en Sotillo de la Ribera, y realizaron una cata de todas las añadas que tiene actualmente en el mercado, tanto los más jóvenes, que aparecen bajo la marca Mesoneros de Castilla, como los crianzas, reservas y grandes reservas Valsotillo,  además de las cosechas 2001 y 2004 que aparecen como VS (Viñedos Seleccionados).

El grupo, que se encontraba realizando una misión inversa en Castilla y León organizada por EXCAL para recorrer distintas bodegas de las denominaciones de origen Rueda, Toro, Bierzo y Ribera del Duero, expresó su interés por visitar, en esta última, a Bodegas Ismael Arroyo, a la que conocían por su buena imagen en el mercado alemán.

Una de las participantes era Christina Fischer, la sumiller más popular de Alemania, que tiene su propio edificio de catas y eventos, y es habitual colaboradora en televisión. También imparte seminarios y escribe libros sobre vinos.  Fischer estuvo acompañada de cuatro periodistas especializados en vino, Herbert Heil, del periódico Wiesbadener Kurier, Carolyn Maurer, del  Bonner  Generalanzeiger, Bernd Matthies, del Berliner Tagesspiegel, y Michael Schröder, del Mannheimer Morgen. 

Alemania es uno de los principales países exportadores de Bodegas Ismael Arroyo.  El año pasado se celebró allí la Cata Prestigio de Vinos de España, organizada por el ICEX, para la cual fueron seleccionados tres de sus vinos. Este año en Prowein la bodega ha participado también en una cata de históricos.