Valsotillo Crianza 2004, Vino del Mes en Washington

 Ha sido escogido por el restaurante La Taberna del Alabardero

La Taberna del Alabardero, el mejor restaurante español en Estados Unidos, según aseguran los críticos gastronómicos de ese país, ha escogido el vino Valsotillo Crianza 2004  como Wine of the Month, Vino del Mes. La selección ha sido realizada por el reconocido sommelier Gustavo Iniesta, que destaca del vino su profundo y atractivo color,  así como su complejidad en boca, con sabores a frutas rojas, minerales y ciruela madura, su excelente cuerpo y su largo final.

 El restaurante La Taberna del Alabardero fue el primero que abrió Luis de Lezama, propietario de esta cadena, en Estados Unidos, hace ya 20 años. Ubicado muy próximo a la Casa Blanca, es frecuentado por diplomáticos y dignatarios de diferentes países, y su objetivo es difundir la diversidad de la cocina española, combinando los ingredientes tradicionales con un estilo actualizado.

Valsotillo es la marca principal de Bodegas Ismael Arroyo, ubicada en Sotillo de la Ribera (Burgos). El crianza 2004 es un vino que ha sido envejecido durante 14 meses en barricas de roble americano en la bodega subterránea del siglo XVI, a una temperatura constante de 12 º C. Las excelentes y naturales condiciones de esta bodega tradicional permiten a los vinos de Bodegas Ismael Arroyo unas largas crianzas sin perder sus características frutales, obteniendo el mayor potencial de la variedad Tempranillo. 

Bodegas Ismael Arroyo que celebró en 2009 su 30 aniversario, lleva más de 20 años exportando a los Estados Unidos, siendo éste uno de sus principales mercados internacionales, junto a Alemania.