ValSotillo, en la Feria del Vino de Vinibérica en Alemania

Vinibérica, importador de los vinos ValSotillo en Alemania, ha organizado la décima edición de la Feria del Vino en la ciudad de Ettlingen, ubicada al Norte de la Selva Negra. Al evento acudieron unas 500 personas, entre clientes particulares, restauradores y tiendas especializadas.

Destacaron entre los asistentes los sumilleres del famoso restaurante Amador (3 estrellas Michelin), así como otros restaurantes de alta gama.

También estuvo Sybille Herbst, sumiller del restaurante Ketschauer Hof, que cató todos los vinos ValSotillo expuestos. Herbst recibió el nombramiento de Somelier del Año en Alemania, en 2004.

Fueron especialmente alabados por los asistentes ValSotillo Crianza 2006, ValSotillo Reserva 2004 y ValSotillo Gran Reserva 1999, un vino que ha mejorado mucho en los últimos años en la botella, siendo muy apreciado por las personas que lo cataron.

Alemania es actualmente el principal mercado exportador para Bodegas Ismael Arroyo, con un aumento de ventas del  50% en los dos últimos años, siendo especialmente demandados por sus clientes vinos con larga crianza, como reservas o grandes reservas, además de los crianzas.