Valsotillo, entre los mejores vinos españoles


Los vinos de Bodegas Ismael Arroyo han sido seleccionados una vez más por algunas publicaciones especializadas para figurar en la lista de los mejores de España.

Así, la conocida revista Restauradores, en su número especial publicado en octubre y dedicado a los Mejores Vinos de España ha seleccionado el Valsotillo VS Reserva Especial  2004, al cual otorga 91 puntos. El comité de cata lo califica de “ribera elegante”, con aromas clásicos de un reserva y con notas terciarias, de animales y cueros que cada vez son más difíciles encontrar. Dice que es jugoso, equilibrado, maduro, sabroso, amplio en matices y sensaciones, con una excelente acidez que le da frescor y jovialidad y un final de gran calidad.

Restauradores también ha incluido en su selección el Valsotillo Reserva 2004, al que otorga 90 puntos, y el Valsotillo Crianza 2006,  que recibió 89 puntos, destacando el comité de cata su equilibrio, con la fruta por encima de la madera, un tanino dulce, goloso y bien integrado, y un final equilibrado entre acidez y fruta.

Por otro lado, ha salido al público la reconocida Guía Repsol 2010 con los Mejores Vinos de España. La guía ha escogido el Valsotillo VS Reserva Especial 2004, otorgándole 92 puntos, igual que al Valsotillo Reserva 2004. Además ha incluido en la lista el Valsotillo crianza 2005, con 90 puntos, y el Mesoneros de Castilla Tinto Roble 2008 con 91.