Valsotillo se expone en el Guggenheim

GuggenheimEl museo Guggenheim fue escenario hace unos días de la primera edición del Salón Enolia, donde destacadas marcas vinícolas nacionales y extranjeras mostraron a los asistentes, expertos y profesionales del sector, sus mejores productos.

Entre las firmas presentes estuvo Bodegas Ismael Arroyo, con su vino Valsotillo, representando a la Ribera del Duero en un mercado donde tradicionalmente  el consumidor se ha decantado por los vinos de La Rioja.

“Bilbao es un mercado difícil, más acostumbrado al Rioja, pero los aficionados al vino que acudieron a este salón aseguraron que les gustan bastante los riberas, incluso más que los riojas”, comentó el gerente de la bodega, Ramón Arroyo, confiando en que los hábitos de consumo sean más favorables en un futuro próximo a los vinos de la Ribera del Duero.

Unas 400 personas, entre sumilleres, restauradores, distribuidores, críticos y particulares aficionados al vino acudieron al Guggenheim para participar en este salón, que aspira a ser un referente en la agenda de eventos profesionales del sector del vino.

Por otro lado, los vinos de Bodegas Ismael Arroyo estuvieron también presentes en la cata que organizó Excal en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, dirigida a importadores procedentes de Bélgica.