ValSotillo, uno de los mejores vinos españoles

La revista Restauradores ha publicado en su número de Octubre un listado con los mejores vinos españoles según los criterios de su comité de expertos. Entre ellos figuran ValSotillo VS Reserva 2004, un vino elaborado con uva Tempranillo 100% procedente de una selección de los mejores viñedos de la bodega. El comité de cata le ha concedido 92 puntos sobre 100 describiéndolo como “potente, elegante, de muy buena estructura y marcada personalidad mineral, bien acompañado por fruta negra de bosque”.

También aparece en la selección el ValSotillo Crianza 2009, que alcanzó los 90 puntos y del que se destaca su gran potencial, ya que aún va a seguir ganando redondez en la botella.

La revista destaca igualmente la bodega subterránea del S. XVI donde envejecen los vinos de Bodegas Ismael Arroyo, en barricas de roble, a una temperatura constante de 12 ºC. Unas galerías históricas de más de 400 metros de longitud que están abiertas a las visitas, siendo actualmente un activo enoturístico de primer orden.