Wine Enthusiast y Wine Spectator seleccionan a ValSotillo entre los mejores de Ribera del Duero

La prestigiosa revista norteamericana Wine Enthusiast ha seleccionado al ValSotillo Reserva 2004 como uno de los vinos Top de Ribera del Duero. En su número de octubre de 2010 esta publicación ofrece un amplio reportaje sobre la Denominación de Origen de la Ribera del Duero y algunos de los vinos que en ella se elaboran.

El periodista Michael Schachner comenta en su amplio artículo que es una zona vitivinícola en alza, que ha mejorado considerablemente en la última década en cuanto a recursos turísticos, como hoteles y restaurantes, y también en el turismo enológico, con más bodegas abiertas a los visitantes.

Pero además el comité de cata de la revista destaca a Bodegas Ismael Arroyo entre los mejores elaboradores de Ribera del Duero y selecciona el ValSotillo Reserva 2004 como un vino Top, otorgándole 93 puntos y realizando el siguiente comentario: aromas de la tierra perfectamente mezclados con la frute. Vinos aromas a bayas y notas de chocolate. Se puede beber hasta 2019.

Por otro lado Wine Spectator, otra revista de vinos especializada y con gran prestigio en el mercado norteamericano, también ha seleccionado varios vinos de Bodegas Ismael Arroyo. Concretamente aparecen en la publicación el ValSotillo Gran reserva 1999, descrito como “elegante”, el ValSotillo Reserva 2004, que obtiene 92 puntos y es descrito como un vino con aromas muy variados y complejos, desde moras, café, regaliz, minerales y fruta, y muy vivo, y el ValSotillo Crianza 2005, del cual se destaca su concentración y cuerpo. También aparece en la lista el Mesoneros de Castilla 2006.

Estados Unidos es actualmente el segundo mercado exportador de Bodegas Ismael Arroyo.