Wine Spectator destaca ValSotillo Gran Reserva 2004 en su sección de compras


La revista norteamericana Wine Spectator ha seleccionado el vino ValSotillo Gran Reserva 2004, al cual otorga 92 puntos, en su número de mayo dentro de su Buying Guide, sección dedicada a orientar a los aficionados al vino en sus compras.

Es el propio editor de la revista, Thomas Matthews, el que realiza el comentario de cata, destacando la combinación entre potencia y madurez que presenta este vino y su elegante estructura, encontrando notas de fruta madura, regaliz, coco y minerales y recomendando consumirlo hasta 2018.



La inclusión de ValSotillo Gran Reserva 2004 en la lista de vinos españoles recomendados por esta prestigiosa revista norteamericana supone un respaldo a la apuesta que siempre ha mantenido Bodegas Ismael Arroyo de seguir elaborando grandes reservas como vinos de alta gama, reivindicando la importancia de disfrutar también de una gran cosecha a través de los años.

ValSotillo Gran Reserva 2004 está elaborado exclusivamente con uva Tempranillo, en viñedos ubicados en laderas bien orientadas en el término de Sotillo de la Ribera, cultivados de manera tradicional. La crianza se realiza en una bodega subterránea del siglo XVI a una temperatura constante situada entre los 11 y 12 º C.