Noticias

Bodegas Ismael Arroyo-ValSotillo consolida en 2014 el incremento del turismo enológico

Bodegas Ismael Arroyo-ValSotilloha recibido en 2014 un 5% más de visitas que el año anterior, superando las 2.600. La subida se ha producido tanto en los visitantes nacionales como en los extranjeros, aunque llama la atención el constante incremento de estos últimos así como la variedad de los países de procedencia, 22 en total.

Los visitantes de Estados Unidos siguen siendo mayoritarios, superando los 200, si bien este año se ha notado un aumento de turistas de países asiáticos, como China, Corea, Filipinas o Japón, que en conjunto han llegado al centenar. De una docena de países de Europa se han recibido 231 visitas, acudiendo por primera vez viajeros de Eslovenia, Letonia o la República Checa.  Repiten con intensidad los alemanes, suizos o los procedentes de países nórdicos.

De forma más testimonial Bodegas Ismael Arroyo recibe también visitantes de LatinoaméricaAustraliaIsrael.

No obstante, casi el 80% de los turistas enológicos son nacionales, superando los 2.000. Los meses de mayor afluencia de visitas suelen ser de marzo a noviembre, con aún mayor concentración en junio, agosto y octubre. No obstante, este año se han incrementado también en los meses de noviembre y diciembre.