Noticias

Estrenamos imagen en nuestros vinos Tinto Joven y Tinto Roble, ahora con la marca ValSotillo

Ya se encuentran en el mercado nuestros vinos ValSotillo  Joven  y  ValSotillo  Roble

Nueva etiqueta  con una bonita imagen de viñedos y un almendro, una imagen  típica del paisaje de Sotillo de la Ribera.

 

Hemos apostado por unificar todos nuestros vinos bajo la marca más conocida, ValSotillo,  aunque en las etiquetas estarán muy bien diferenciadas todas sus tipologías y diferentes crianzas.

 

La primera añada que saldrá como ValSotillo Tinto Roble  con 6 meses de barrica será la de 2019.

La primera añada que saldrá como ValSotillo Tinto Joven será la de 2020.

 

ValSotillo es una marca que hace alusión al precioso valle rodeado de viñas y monte en el que se encuentran ubicados nuestros viñedos y bodega, en el municipio de Sotillo de la Ribera (Burgos).  Todas nuestras parcelas de viñas se sitúan en laderas de colinas y era tradicional plantar en los linderos almendros, que aún se conservan. Por ello hemos querido reflejar en las nuevas etiquetas  esta imagen tan típica de nuestro paisaje.

 

Mesoneros de Castilla fue la primera marca con la que salimos al mercado en 1979, año de fundación de la bodega y surgió como homenaje a las personas que regentaban los mesones en nuestra tierra.   Más tarde creamos la marca ValSotillo, que se ha mantenido hasta ahora sólo para los vinos con crianza en barricas de roble.

 

Ahora ValSotillo englobará todos nuestros vinos, si bien sabemos que habrá un tiempo   de tránsito en el que  ambas  marcas se  sigan encontrando en el mercado.

 

Restyling

El elemento más identificativo de las nuevas etiquetas es el árbol; los valles y las viñas son tramas y líneas de distintos grosores y colores.

También hemos retocado la tipografía de la marca, pero sin que perdiera su esencia, ya que va a tener un largo recorrido. Y hemos optado por darle color, con lo que cada referencia de vino será identificado con su tono correspondiente.

 

¡Esperamos que os guste la nueva imagen!